Tecnología

TECNOLOGÍA

Las tecnologías de la información facilitan cada vez más un impulso imprescindible para el desarrollo del negocio. El conocimiento de las alternativas tecnológicas, las tendencias y las mejores prácticas, por un lado, y la gran veriedad de experiencias en la gestión de proyectos complejos de transformación,  son los valores fundamentales que Arjé pone a disposición de sus clientes.

Fuego 2.jpg

          

Objetivo:

Alinear las tecnologías de la información con la estrategia y las necesidades del negocio

 

 

 

 

 Visión estratégica

Plan IT.png

Plan estratégico de Sistemas de Informacion

Orientar la tecnología a la consecución de los objetivos empresariales, adoptando la visión estratégica de negocio como faro del desarrollo tecnológico, aportando valor en la adopción de tendencias y mejores prácticas y estructurando el programa de cambio tecnológico en función de prioridades y las posibilidades reales de implantación.

  • Obtener un inventario priorizado y temporalizado de inversiones y aplicaciones a realizar en los próximos años.
  • Establecer la dimensión de cada sistema de información.
  • Conseguir una estrategia de tecnologías de la información que ayude a una mejor consecución de los objetivos de empresa.
 Diagnostico web.png

 Diagnóstico de situación de las tecnologías en la empresa, y de su alineamiento tecnológico.

Analizar el entorno tecnológico y de sistemas de información del cliente para determinar el grado de alineación con la estrategia, la cobertura de las aplicaciones a los procesos y las perspectivas de evolución.
Identificar posibles desviaciones y áreas de mejora.
Analizar el posicionamiento de los sistemas de información y las tecnologías de la empresa respecto al mercado.

bombillaamarilla.png

Tendencias e innovación

La innovación tecnológica, como palanca de la innovación empresarial es un factor fundamental en la trasformación de la empresa. En ARJÉ ayudamos a discriminar qué soluciones innovadoras son de aplicación ventajosa en cada compañía, considerando como factor clave su efecto de mejora en el negocio.

 cuadro mando.png

 Inteligencia de negocio

Seleccionar las mejores y más avanzadas soluciones de Inteligencia de Negocio, y asistir en los consecuentes proyectos de implantación, facilitando una perfecta integración con los sistemas informáticos transaccionales (ERP, CRM).

 

 Transformación empresarial

ERP y CRM.png

Aplicaciones de gestión

La implantación de sistemas integrados de gestión empresarial y de gestión de clientes (los llamados  ERP y CRM) es con mucha frecuencia un proyecto complejo y que exige de las compañías esfuerzos importantes y la asignación de buena parte del presupuesto de tecnología de la empresa. ARJÉ, desde una total independencia, ayuda a sus clientes a evitar la frecuente frustración de sus expectativas mediante:

  • La identificación y formalización de los requerimientos de información claves.
  • La selección del aplicativo más adecuado a las necesidades.
  • La selección y negociación de condiciones con el implantador.
  • El seguimiento y control del proyecto de implantación
Cuadro modulos XRT.png

Sistema de Gestión de Tesorería: SAGE XRT, para empresas de todos los sectores

Sage XRT Treasury es una solución de tesorería integrada y modular que permite adaptarte a las necesidades y complejidades financieras crecientes.

  • Proporciona una visibilidad en tiempo real de la liquidez de la empresa, y también  la visión del medio y largo plazo del resto de los recursos financieros.
  • Automatiza el envío y recepción de información con los bancos.
  • Dispone de un potente Business Intelligence que permite analizar cuadros de mando como la posición global o el balance banco empresa.
Sage XRT Treasury  da la posibilidad de optar por tener la solución en un equipo  propio o bien alojarlo en la nube.
Flujo de procesos.png

Business Process Management

La evolución que ha alcanzado la tecnología posibililta la utilización de herramientas orientadas al proceso, que inducen mejoras evidentes en la operativa de las compañías. Este tipo de soluciones hablan realmente el lenguaje del negocio, dejando en un segundo plano las complejidades tecnológicas.

  • Identificación y modelización de las reglas de negocio.
  • Selección y soporte a la adquisición de las herramientas.
  • Preparación de la organización para el cambio.
  • Asistencia en la implantación.
Nube.png

 Cloud computing

Una de las tendencias de innovación tecnológica de más éxito y mejores perspectivas de adopción generalizada es la llamada "computación en la nube". Aporta indudables ventajas en términos de funcionalidad, disponibilidad, escalabilidad y costes. Considerando el gran impacto que supone en la organización el proceso de transformación desde un modelo tecnológico más tradicional, el cambio debe ser convenientemente diseñado y planificado. ARJÉ asiste a sus clientes en este cambio, facilitando soluciones de contrastado valor en el mundo del CRM, las plataformas de colaboración y la utilización empresarial de las redes sociales.

 

 Gobierno del negocio

Gestion proyecto.png

 Gestión de proyectos

 Somos especialistas en dirigir proyectos de Consultoría en los diferentes ámbitos de negocio, responsabilizándonos de la gestión de presupuestos, equipos, planes de acción, pruebas y calidad del proyecto, para asegurar su éxito. 

PMO.png

 Oficina técnica de proyectos

En los casos en que su empresa está abordando grandes proyectos con distintas  empresas de consultoría o de modo interno, somos expertos en apoyarle en los procesos de control y gestión necesarios para asegurar el cumplimiento de los objetivos de Proyecto mediante  la dotación de una Oficina de Proyecto (PMO), mediante:

  • Control de la planificación de actividades y productos entregables
  • Coordinación de los diferentes equipos de proyecto.
  • Control de los aspectos económicos.
  • Gestión de los riesgos e incidencias,  y sus planes de mitigación y contingencia.
  • Actualización y control de los planes de Migración, Implantación, Calidad, Gestión del Cambio y Comunicación.
Gestion inversiones.png

 Gestión de inversiones

Los proyectos de Consultoría pueden suponer notables inversiones económicas y de recursos de su emporesa, que deben ser rentabilizadas. Disponemos de metodologías, herramientas y especialistas con las que podemos elaborar business case adecuados a cada proyecto de consultoría, y realizar su actualización, para asegurar el éxito de su proyecto.


Visto 2,636 veces